Cura depurativa en acción (Detox II)

10 días eliminando toxinas.

image

Hoy es mi décimo día en esta cura depurativa. He estado preparando mi cuerpo durante una semana con comidas muy ligeras y crudas para no causar daño a mi organismo al entrar a la segunda fase de la cura. Esta fase es la más fuerte y la más desintoxicante, a base de líquidos y fruta. Así que, básicamente, me alimento de naranja o papaya, infusiones, leches vegetales y agua.

Como les mencionaba anteriormente, para  poder llegar a esta fase de la cura es necesario preparar previamente al cuerpo con un régimen suave (frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos; eliminando progresivamente las carnes, pescados, huevos y lácteos, seguido de unos días de crudos y finalmente frutas). De esta manera, evitamos que los órganos de eliminación (hígado, pulmones, riñones y piel) se vean sobrecargados. Por consiguiente, se evita también la aparición de síntomas molestos o dolorosos como dólores de cabeza, náuseas, dolores de riñones, etc.) Pero hay que tomar en cuenta que entre más intoxicada la persona, mayores serán los síntomas.

Al día de hoy, mi cuerpo ya se ha acostumbrado a los alimentos crudos y siento menos hambre y menos antojos que en la fase anterior – aunque no niego que derrepente se me antoja una deliciosa crepe o un huevito con arroz-. Cada tercer día voy a supervisión con un experto para ver que todo esté bajo control.

Durante un proceso de depuración hay dos factores muy importantes que intervienen fuertemente en la eliminación de toxinas y que de momento he cumplido de forma natural al pie de la letra:

Dormir 8 horas mínimo. ¿Sabías que el cuerpo elimina la mayor parte de las toxinas mientras dormimos?

image

Estos días mi cuerpo me pide descanso y me he dedicado a dormir muy tempranito y lo he comprobado; a la mañana siguiente me noto -además de descansada y con buen humor- mucho más ligera. También noto que suelo eliminar la mayoría de las toxinas a primera hora del día expectorando y a través de la orina, la cual suele ser más oscura de lo normal.

-Beber agua. Es bien sabido que beber agua nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y que es necesaria para que el cuerpo lleve a cabo sus mecanismos. Debo confesar que durante la segunda fase esta desintoxicación, más que hambre, tengo sed, una sed cual camello en el desierto, y estoy bebiendo muchísima agua. ¡Espero que me ayude!

SÍNTOMAS:

-El dolor de colon que traía antes de comenzar el detox se ha ido del todo.

– Mi piel es mucho más tersa y suave y los granos que aparecieron al inicio de la cura se están secando.

– Tengo mucha sed.

– A diferencia de la segunda fase, al entrar en la segunda, me noto con menos energía. Necesito más descanso.

-Expectoraciones matutinas.

-Orina más oscura y con olor fuerte.

TOMA NOTA: No olvides que esto es una cura depurativa. ¡¡No es una dieta  o forma de vida!! por lo que debe llevarse bajo la supervisión de un experto.

Seguiremos informando =)
¡Gracias por acompañarme en esta experiencia!
Joanna

4 thoughts on “Cura depurativa en acción (Detox II)

    • Sí, de momento me va muy bien y estoy viendo y si tiendo resultados! Y dato curioso, las naranjas o mandarinas, además de contener grandes cantidades de vitamina C y ser riquísimas, se digieren rapidísimo 30 min. Por eso las recomiendan en este tipo de curas depurativas en temporada invernal. En verano puede ser melón o sandía. Mmm!

Leave a Reply

