Rumbo a la recta final (Detox III)

Hoy es el día 17 de 21 días  de depuración.

image

 Batido de apio y manzana/ Libro de batidos y zumos de Editorial Parragon (c) Happy Wellness

¡Hola! Aquí sigo de conejillo de indias metida en esta cura depurativa en su fase final. La semana pasada experimenté la fase de mayor depuración y la más fuerte de toda la cura, la cual se basaba en un semi-ayuno a base de fruta y líquidos. Los síntomas que he experimentado los primeros días de esta fase han sido muy similares  a los de una resaca, una resaca leve (sensación de nausea, mareo-cuerpo cortado) que únicamente sentía por las mañanas y se me quitaba  cerca del medio día. Esto es algo normal en una limpieza del organismo, ya que el cuerpo está eliminando todas las toxinas de la misma manera que actúa cuando bebimos de más. Durante estos días noté que salía más grasa de mi nariz que de lo normal y mi cuero cabelludo también se encontraba más graso y únicamente un día sentí un leve dolor de cabeza. Obviamente, mis energías se encontraban más bajas de lo normal y mi cuerpo me pedía más descanso por las noches. Había días en los que no sentía antojos y otros la verdad que sí, pero en cuanto me comía la fruta se me iba y me llenaba muy rápido. Debo confesar que tenía más antojos en primera fase.

DetoxEn fin, en un abrir y cerrar de ojos este fin de semana comencé la tercera fase y salida de la cura, en la que  empiezo a introducir gradualmente la comida para que mi cuerpo no resienta un cambio brusco después de haber estado en un estado de semi ayuno. Es muy importante respetar esta fase ya que si no pueden surgir efectos secundarios muy fuertes.

He comenzado esta fase final comiendo  diferentes combinaciones de frutas y ensaladas crudas y conforme van pasando los días voy introduciendo un elemento nuevo como platos cocinados: verduras a la plancha, quinoa con verduras, otro día huevo o tortilla …  De esta manera poco a poco, se van incorporando todos los elementos de una dieta normal, GRADUALMENTE, y así el estómago se prepara para volver a comer de todo sin peligro.

Muchas personas que hacen semiayunos con jugos de frutas  o sólo fruta sufren una descompensación muy fuerte al terminar el semi-ayuno porque comienzan a comer como lo hacían normalmente sin haber preparado al cuerpo para ello. Además si llevan un semi-ayuno mal llevado, por su propia cuenta, terminan con un hambre brutal y comen como si no hubiera un mañana; las consecuencias pueden ser desastrosas. Por eso es tan importante hacer este tipo de curas bajo la supervisión de un experto y llevar un régimen preparatorio y otro de salida.

Por eso les recalco que en este espacio yo estoy compartiendo mi experiencia y debe quedar claro que ESTO ES UNA CURA DEPURATIVA NO ES UN RÉGIMEN ALIMENTICIO O DIETA. El propósito de esta cura es eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y dar un descanso al aparato digestivo y la estoy llevando a cabo BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN EXPERTO que me evalúa cada tercer día. NO LO INTENTES POR TU PROPIA CUENTA.

Beneficios al día de hoy:

Noto mi piel súper tersa y suave.
Cabello más brillante.
Uñas brillantes.
Mayor claridad mental.
Tránsito intestinal perfecto =)
Mi dolor de colon no ha vuelto a aparecer.
He bajado 2 kilos que me sobraban.
Y debo confesar, que ya se me antoja comer algo que me amarre las muelas jajajja

¡A ver que tal seguimos! Nos vemos la semana que entra😉

Gracias!

Joanna

Leave a Reply

