Misión cumplida =) (Detox IV)

Buena vibra al final de esta cura depurativa.

ensalada de naranja kiwi y aguacate

Ensalada de naranja, kiwi y aguacate. (c) Happy wellness

El fin de semana pasado cumplí la meta de 21 días de desintoxicación a base de frutas y verduras. Aunque la última semana se me hizo un poco pesada, con mucha fuerza de voluntad y motivación, por fin he finalizado y puedo decir que de verdad ha valido la pena el esfuerzo.

Durante esta semana, después de terminar la cura he seguido un régimen de adaptación en el que he comenzado a comer las cosas que me gustan. Puedo comer lo que deseo; sigo manteniendo con todo gusto por la mañanas los batidos o ensaladas de frutas, ya que noto que me aportan muchas energías durante la jornada laboral. Pero déjame contarte que lo primero que se me venía a mi mente por probar al terminar la depuración eran unas deliciosas crepes con queso emmental y tomate. Mmmmm! Así que me acerqué a la crepería que se encuentra debajo de mi casa y me pedí unas para llevar.¡¡Qué delicia, por favor!! Antes de comerlas me preparé una ensalada porque tanto me acostumbré durante estos 21 días a alimentarme de comida fresca y jugosa que se me hace raro no comerme primero una ensalada antes de cualquier comida. Además, noto que al comer fresco antes de la comida cocinada, mi digestión es mucho mejor que antes de la cura.

Quiero compartir contigo algunos de los muchos platos que me han encantado durante la depuración y que quiero seguir manteniendo en mi vida diaria:

Un desayunito de plátano con manzana y dátiles. ¡El mejor desayuno! Además de ser delicioso, me aportaba muchas energías por la mañana, tanto, que no me volvía  a dar hambre hasta la hora de comida. Además, el dulce del dátil es mucho más sano que añadir azúcar refinada, altamente perjudicial para la salud.

desayuno

Desayuno energético (c) Happy wellness.

Una de mis ensaladas favoritas ha sido la ensalada de tomate y pepino con zanahoria rallada, toques de aguacate, aceituna negra, pimientos asados, rúcula y canónigo, aderesado con vinagreta de limón. Los pimientos asados le dan un toque muy especial y como me encantan los limones, la vinagreta era un plus.

zanahoria

Zanahoria lista para rallar. (c) Happy wellness.

Una de las combinaciones de frutas más extraña, y que definitivamente incluiré en mi recetario personal, es una ensalada de naranja, aguacate y kiwi ¡fresquita, liguerita y llena de sabor! Con un gran aporte de vitamina C, excelente para elevar las defensas en esta época de frío. Tienes su foto en la apertura de este post.

Una de las cosas que he descubierto con esta depuración es el poder energético que te da la fruta. Y debo confesar que a partir de ahora he perdido totalmente el miedo al mito sobre el elevado aporte calórico por su alto contenido de azúcar. Si las frutas se toman adecuadamente, sin combinarlas con otros alimentos, no tienen porque fermentarse ni hacer daño al organismo; al ser azúcares naturales y no procesados, el cuerpo los digiere con facilidad. Creo que ahora mismo prefiero tomarme un jugo de naranja o un smoothie de plátano con leche vegetal que una coca cola sin azúcar. Los ingredientes naturales son asimilados mejor por el cuerpo; las bebidas procesadas tienen demasiados ingredientes artificiales que el organismo tarda muchísimo más en digerir por su alto grado de toxemia.

También he perdido el miedo a comer las grasas vegetales que contienen el aguacate y las aceitunas; ahora mismo, por ejemplo, eligiría primero un guacamole con nachos naturales o tortitas de maiz que unas patatas fritas con grasas trans.

Una de las cosas en las que me he hecho más consciente después de limpiar mi organismo es mi proceso de digestiónCuando como alimentos que no son frescos ni naturales, mi digestión es pesada y lenta, me da sueño, me siento como aletargada. Por esta razón ahora mi cuerpo me pide que lo siga alimentando con productos más frescos y nutritivos. Definitivamente, pienso mantener en mi dieta frutas y verduras frescas todos los días, ya sea en esnsaladas, batidos o platos exóticos.  Aunque mi dieta anteriormente tendía a ser mayoritariamente vegetariana, me doy cuenta que me hacía falta incluir más alimentos frescos, que abusaba de los alimentos procesados y muy cocinados. Echaré un vistazo a libros de recetas de alimentación cruda “raw” para incluir más platos de este tipo en mi dieta.

BENEFICIOS DEL DETOX:

Piel más tersa, suave e hidratada.

Ningún grano.

El dolor de mi colon no ha vuelto.

Más energía.

Mayor concentración.

Defensas más altas. Ojo, esto no quiere decir que no me vaya a enfermar de ningún resfriado, pero si que mi cuerpo responda mucho más rápido en su recuperación.

Me siento más ligera. Primero que nada, por eliminar las digestiones pesasdas y, segundo, por la pérdida de peso (son 3 kilos y medio aproximadamente lo que he perdido y en volumen no se cuánto será, pero se nota bastante).

Ahora necesito menos pociones para llenarme, prefiero llenarme con alimentos frescos.

He descubiero mezclas de sabores deliciosos que definitivamente intriduciré a mi vida.

 LO  MÁS DURO DURANTE LA DEPURACIÓN:

Antojos que con fuerza de voluntad se superaron.

Efectos secundarios en la semana de mayor depuración. Era como una resaca no muy agradeble: mareos, nauseas, cuerpo cortado, dolor de cabeza y diarrea que se llevaron todas mis toxinas.

Llegó un momento que llegué a cansarme del monotema de las frutas  y verduras frescas a todas horas pero echando imaginación para combinarlos encuentré una mezcla de sabores muy ricos que al final he decidido mantener en mi día a día.

Después de esta depuración definitivamente no sólo cambiaré muchos hábitos en mi alimentación, también noto que ha cambiado mi percepción acerca de muchas cosas más a mi alrededor: mi entorno, mis relaciones, mi trabajo. Creo que es importante quedarse en la vida con las cosas que verdaderamente te nutren, tus alimentos, tus relaciones, tus actividades. Es importante buscar únicamente lo que te aporta energía y vitalidad.

Cada vez confirmo más que es más importante comer sano y natural que contar calorías. Y que la vida funciona mejor no sólo al nutrirnos de alimentos sanos sino también de relaciones sanas, de ambientes armoniosos. Me doy cuenta que es necesario de deshacernos de hábitos, objetos, situaciones, personas, pensamientos y sentimientos que te quitan las energías. Es más importante sentirse sano y vital que estar estresado, triste y presionado.

¡Te invito a que incluyas en tu alimentación más frutas y verduras y hábitos más sanos en tu vida: más horas de sueño, hobbies, actividades que te apasionen y deporte. Empezando con un sólo pasito es un buen comienzo ¡no tienes nada que perder! al contrario, mejorarás tu salud y tu vitalidad para hacer cosas más positivas en tu vida!

¡Gracias por acompañarme en esta experiencia!

Joanna

Leave a Reply

