QUIÉN SOY

JO

Foto: R. B. Mendicute

Hola, me llamo Joanna, creadora de Happy Wellness, apasionada por el mundo del bienestar. Desde hace más de 10 años practico Yoga, no sólo como una disciplina física sino como una filosofía de vida para encontrar equilibrio en mi vida. 

Tengo formación de Yoga y Desarrollo Integral en el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) en México y  la formación de instructora de Hatha Yoga por la (AIPYS) de Yoga Center Madrid. También cursé el Diplomado de Inteligencia Emocional  impartido por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y me gusta aprender cosas nuevas en cursos y talleres.  Aparte de practicar yoga, disfruto mucho cocinando y probando restaurantes de comida sana; busco información sobre psicología y nutrición; practico diferentes terapias para relajarme y conocerme mejor; y siento un gran amor por los animales.

Además de mi formación en Yoga, estudié Ciencias de la Información y Comunicación, amo el diseño, la fotografía y el arte contemporáneo. Trabajé durante muchos años en el mundo de las revistas, rodeada de gente creativa pero ahora estoy apostando cada vez más por trabajar en el cuidado y salud de las personas gracias a la disciplina del Yoga, algo que empezó como hobby y se convirtió en una forma de vida que da sentido a mi vida. Imparto clases particulares de Hatha Yoga a domicilio en Madrid Centro y colaboro como voluntaria en el Programa de Salud “Áctivate” de la Federación de Mujeres Progresitas.

Me considero una persona normal, como tú, con una vida llena de actividades, relaciones, trabajo, pensamientos, emociones cambiantes e inseguridades. Yo también me agobio cuando no puedo expresar correctamente mis sentimientos; me estreso cuando tengo mucho trabajo o las cosas no salen como lo esperaba; sufro la gota gorda cuando no me sale una postura de yoga; y subo unos kilos cuando como de más.

En mi tiempo libre me gusta buscar herramientas para manejar el estrés, mantener mi salud bien cuidada y sentirme en paz, libre y en armonía.  En este camino de auto-aprendizaje, simplemente busco conocerme mejor; superarme a mi misma con respeto y paciencia, reconociendo mis propios límites y posibilidades, pues creo que de esa manera se obtiene el verdadero equilibrio y bienestar. No busco la perfección de una chica contorsionista, sólo quiero ser consciente de mi cuerpo y realizar esa postura que se me dificulta un poco mejor que ayer;  no busco la concentración magistral de un monje budista, sólo quiero ser consciente de mi propia respiración y atención.

Quiero compartir contigo en este espacio información sobre lo que absorbo día con día en esta búsqueda de equilibrio físico, mental y emocional.  

Bienestar, salud, psicología positiva, comida sana, vegetariana,  y/o ecológica, son algunos de los temas que podrás encontrar por aquí.

gracias

Si tienes alguna duda o quisieres probar una clase de Yoga en Madrid Centro no dudes en enviarme un mensaje por email, Twitter, Facebook o Instagram:

happywellnesslifestyle@gmail.com

 twitter_bird        Facebook       instagram-64
 

 “La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.Gandhi

“Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates

“Mente sana en un cuerpo sano”Juvenal

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s