ACERCA DE MI

JO

Foto (c) R. B. Mendicute

¡Hola! Mi nombre es Joanna, Instructora de Yoga, amante de los animales, la naturaleza, el arte contemporáneo, el diseño, la nutrición y la psicología.

Tal vez, como tu, antes de comenzar a practicar Yoga, pensaba que era una actividad sólo para contorsionistas  y chicas con cuerpos de gimnasio. Pero un día, hace más de diez años, me comentaron sobre sus bondades para relajar la mente y el cuerpo, por lo que me acerqué a probar en un centro al lado de mi casa. La verdad, siempre he sido un poco perezosa para las cosas del cuerpo, pero quería  hacer alguna actividad para comenzar a cuidarme, y de paso relajar un poco la neurona loca que vive dentro de mi cabeza, sin necesidad de ir a esos gimnasios, donde a mi parecer, la gente es muy competitiva.

Con el tiempo descubrí que más que una disciplina física que me aportaba flexibilidad, fuerza, coordinación, energía, concentración y paz mental, el Yoga era una herramienta que estaba transformando mi vida de una manera muy positiva, ayudándome a vivir de una forma más consciente y conectada conmigo misma. Comencé a meditar y me anoté a talleres y a la formación que impartían en mi centro.

Amo mi profesión
Durante varios años el mundo de la comunicación y las revistas fue mi profesión. Trabajé rodeada de arte, fotografía, diseño y belleza, así como de gente talentosa y creativa. Pero un día, algo cambió: algo dentro de mi me pedía vivir de forma más congruente con mis valores y filosofía de la vida. Por esta razón, decidí cambiar mi profesión por lo que más me motiva y me hace feliz. En principio no fue una decisión fácil, desapegarse a la imagen antigua que uno tiene de si mismo requiere mucho trabajo interior y valentía, pero me arriesgué y lo conseguí. Hice una segunda formación para reforzar mis conocimientos en Yoga y me puse manos a la obra.

Actualmente imparto clases particulares de Hatha Yoga para principiantes y embarazadas en Madrid Centro. El objetivo de mis clases es ir más allá de una práctica física, llegar a lo profundo.  Colaboro como voluntaria en los talleres de salud de la Federación de Mujeres Progresitas; un organismo que trabaja por la igualdad de género. Los talleres de salud buscan el bienestar de las mujeres a través del trabajo de la autoestima, las relaciones interpersonales y el aprendizaje de herramientas de auto-cuidado. Además, me sigo formando, pues esto del aprendizaje no tiene fin. Soy la típica eterna alumna curiosa que le gusta aprender y crecer.

Bienestar, yoga, inteligencia emocional, psicología positiva y comida sana, son algunos de los temas que podrás encontrar en mi blog.

wp-1481369812027.jpg


Formación, Cursos y Talleres:

  • Formación de Instructores de Yoga (AIPYS 200)
    Curso-Taller de Enseñanza de Yoga para Embarazadas (AIPYS30)
    aipys yogacenter   Yoga Center, Madrid.
  • Formación en Yoga y Desarrollo Humano.
    idh
    Instituto de Desarrollo Humano, México.
  • Taller de Yoga Hormonal.
    crealliance
    Centro Crealiance, Madrid.
  • Formación en Mindfulness para la salud (MBM) Fase I.
    captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-13-51-41
    Respiravida Breathworks, Valencia.
  •      Diplomado en Inteligencia Emocional.
        itesoInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.

     

  •  Curso de coach nutricional.
    divulgacion-dinamicaDivulgación Dinámica, Madrid.
  • Taller de Arte Terapia.
    instituto-quipuInstituto Quipu, Madrid.

     

  •  Taller de Comunicación no violenta, Taller de Ho’ponopono y Un curso de amor.
    La Crisálida, Madrid.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s