CLASES DE YOGA

¿Qué es Yoga?

“Yoga no es ser flexible.
Es práctica constante sin importar los resultados.
Es conocerte y aprender a escuchar tu voz.
Es creer en ti y comprobar que eres capaz de hacer más cosas de las que te imaginabas.
Es descubrir quién eres.
Es darte cuenta que gran parte de tus pensamientos no son reales.
Es estar sano sin irte a los extremos.
Es bajar el ritmo.
Es respirar, moverte, es enfocarte en lo que sucede ahora, llevando una sonrisa por dentro.”

La disciplina del Yoga no es sólo un ejercicio físico que tonifica los músculos y flexibiliza la columna, es una disciplina integral que unifica una serie de aspectos que en conjunto aportan equilibrio en la vida. Yoga significa unión entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Eres un ser integral, y como tal, es importante cuidar y cultivar todos los aspectos de tu vida:

  • Mantener un cuerpo sano con ejercicio, alimentación adecuada y correcta higiene para preservar la salud.
  • Vigilar tus pensamientos para tener acciones positivas sobre ti mismo y para con los demás.
  • Trabajar la concentración para llegar a la consciencia de quién eres.

Cuando llegas a conocerte realmente como eres y te cuidas con amor, vives en paz y armonía contigo mismo y con todo lo que te rodea.

Ejercicio físico: asanas

Las asanas son las posturas que trabajamos en Yoga para tonificar  los músculos del cuerpo y obtener más flexibilidad. Realizar una asana correctamente requiere un trabajo de concentración, coordinación, equilibrio, flexibilidad y fuerza. La respiración juega un papel muy importante pues ayuda a mantener el foco de atención sobre uno mismo, lo cual te lleva al autoconocimiento y relajación.

Clases particulares y grupos

Imparto clases de Hatha Yoga a domicilio en Madrid Centro. Este tipo de Yoga es el más clásico, en el que se hace una secuencia de calentamiento, seguido de una serie de posturas fijas que trabajan flexibilidad y fuerza, cerrando con una relajación final.

Mis clases van dirigidas a personas que quieren iniciar este camino de auto-cuidado, o que ya lo han iniciado pero tienen dudas y quieren perfeccionar la técnica. Te explicaría paso a paso cómo se hacen cada una de las posturas;  su correcto alineamiento, adaptaciones de acuerdo a tus necesidades, a tu ritmo, con paciencia y amor, para que logres lo que te propongas. No importa tu edad, no es necesario tener experiencia previa para comenzar, simplemente tener ganas de ponerse en marcha.

Puedes ponerte en contacto conmigo por email, Twitter, Facebook o Instagram:
 happywellnesslifestyle@gmail.com

 twitter_bird        Facebook       instagram-64

¡Namasté!